Ruta en bicicleta Rosas – Mollet de Peralada – Rosas

Punto de partida :  Roco Cycling Café, Passeig Maritim, 95, 17480 Rosas.
En el punto de partida, también puede alquilar bicicletas deportivas Conroco y obtener más información.

Este recorrido en bicicleta de 58 km es bastante duro y requiere un buen nivel de forma física. La superficie es principalmente de grava. Los metros de altitud no son tan elevados, 210 m, aunque hay una dura subida de 90 m.

En esta ruta, se atraviesa el parque nacional de los Aiguamolls tanto a la ida como a la vuelta.

Conroco MTB

We empezamos desde Santa Margarida, Rosas, para un hermoso recorrido de grava de aproximadamente 68 km y 375 metros de altitud. Dependiendo de la época del año, también puede haber posibilidad de mojarse los pies ya que hay que cruzar varios arroyos. Desde el RocoCycling Café, conducimos 1 km a lo largo de la playa, donde giramos a la izquierda para cruzar la ruta principal y tomar nuestro primer camino de grava, ‘Carrer Canigo’.

route Rosas-Molins

Sigue la ruta GPS y, después de aproximadamente 10 km, pasarás por la hermosa ciudad de Vilajuiga. Un lugar ideal para hacer una parada y tomar una bebida antes de que empiece el trabajo duro.

Conroco MTB

Después de unos 30 km podrías pensar que estás a mitad de camino, pero cuidado, aquí comenzamos a subir empinado. Se alcanza un porcentaje de inclinación del 8% y son aproximadamente 5 km de ascenso ligero a fuerte antes de llegar a la cima.

Después de la subida, descendemos gradualmente hacia el río La Muga, que cruzas dos veces antes de llegar a Pont de Molins.

Conroco MTB

Desde aquí es un hermoso recorrido con el río La Muga a tu derecha, cruzando La Muga varias veces, y todo de grava (con pequeños tramos de asfalto de conexión) hasta llegar al hermoso pueblo medieval de Castello d’Empuries, donde puedes hacer una pausa antes de comenzar los últimos 6 km.

Continuamos por La Muga hacia Empuria Brava para conectar a través de los canales por el camino del parque natural hacia Santa Margarida.

Los últimos kilómetros pasan por Santa Margarida, de regreso a la playa donde en Roco Cycling puedes comer y beber algo para recargar tus energías.